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Renault ZOE, todos los detalles de su presentación

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Durante la presentación a la prensa en Lisboa, los medios han podido probar las cualidades del Renault ZOE a pocas semanas de su llegada, unos tests donde hemos tenido la posibilidad de conocer más a fondo algunos de los detalles del eléctrico francés.


Según podemos leer en algunas crónicas, Renault descarta por completo la posibilidad de que algún día los propietarios del coche puedan comprar la batería, además de aclarar el tema de las recargas sin un Wallbox, una cuestión que deberemos resolver mediante la adquisición de un costoso accesorio que saldrá por más de 700 euros.

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Otro de los aspectos que se ha confirmado en Lisboa es que el sistema R-Link llegará con servicios avanzados de cálculo de rutas GPS mediante la aplicación TomTom Live, que nos permitirá realizar rutas conociendo el estado del tráfico en cada momento y nos permitirá calcular la ruta más eficiente para nuestro coche, un servicio que según Renault será gratuito durante los tres primeros meses, y que posteriormente pasarán a costar 60 euros al año.

Llegará también con dos aplicaciones que dependerán del acabado seleccionado, y de esa manera de serie encontrarem

My Z.E. Connect (de serie)

Conocer desde nuestro teléfono el nivel de carga de la batería y la autonomía estimada según nuestro estilo de conducir en los últimos kilómetros, el tiempo de la última carga. También podremos saber el estado de la carga y conocer al momento si algo la ha interrumpido, además del tiempo que le falta para su finalización y un historial de un mes de recargas.

La localización de los puntos de recarga.

Consejos para la mejora de la autonomía, como por ejemplo recordando la posibilidad de pre-acondicionar el interior y adoptando un estilo de conducción más eficiente.

Recibir avisos mediante SMS o Email de cualquier imprevisto en la recarga o su finalización en el teléfono móvil, además de alertas en caso de que el coche circule con poca batería.

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My Z.E. inter@ctive (opcional en las versiones ZEN e Intens)

Con esta opción podremos encender el climatizador a distancia para acondicionar el interior.

Comenzar y detener una recarga de forma remota.

Configurar de forma remota una programación de la recarga.

Optimizar el horario de recarga para acceder a las recargas más económicas (sólo desde un ordenador)

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Lo que no queda claro es si podremos conectar el climatizador a distancia con el coche desenchufado, algo que estamos seguros Renault aclarará en los próximos días y que nos permitirá encontrar el interior del coche en las condiciones óptimas de temperatura cuando lleguemos.

Capítulo aparte merece la cuestión de la recarga lenta, y es que Renault no deja de marear la perdiz con este tema, y en un principio aseguraba que no sería posible recargar el ZOE mediante una toma convencional, ahora dicen que será posible pero no recomendable, y podremos hacerlo mediante un cable con una toma de nivel 2 de 230V y 10A y que necesitará unas 10 horas para una recarga completa, un calbe que según la web de Renault costará nada menos que 778.82 euros.

No os perdáis los artículos en Forococheselectricos sobre la prueba que hemos realizado del Renault ZOE e n su presentación internacional en Lisboa, donde hemos conocido de primera mano todos los detalles técnicos y también hemos podido poner a prueba las verdaderas capacidades de este modelo.