El Renault ZOE marca un récord de autonomía

 
Falta muy poco para la llegada a nuestro mercado del Renault ZOE, otoño será el momento del desembarco del que se ha convertido en el modelo más esperado de la gama ZE del fabricante francés y un coche eléctrico que marcará un antes y un después en la industria de la automoción.

Mientras se prepara su llegada, Renault continua con las últimas pruebas destinadas a conocer las verdaderas capacidades de este modelo, una de las últimas ha tenido lugar en el circuito de Aubevoye donde el ZOE ha logrado marcar un nuevo récord de autonomía con nada menos que 1.600 kilómetros en 24 horas, una media de 178 kilómetros con cada carga.

Para lograrlo los técnicos de Renault han utilizado el sistema de recarga rápida que incorpora el ZOE y que le permite recuperar la energía de su batería en apenas 30 minutos, y que supone el debut de los modelos de Renault en este formato de recarga. Se trata de la mayor distancia recorrida por un coche eléctrico en 24 horas dentro de un circuito y ha superado la anterior marca en 350 kilómetros, lo que nos indica claramente que la autonomía del Renault ZOE supondrá un salto respecto a los actuales modelos.

De momento no hay más detalles del evento, ni la velocidad media, ni el consumo ni tampoco las condiciones climatológicas, pero está claro que el ZOE llegará con algo más que un diseño atractivo y una buena campaña de publicidad, lo hará también con unas condiciones que lo convertirán en un superventas.

Finalmente el ZOE ha logrado las siguientes marcas.

Autonomía con la carga inicial: 195,12 km
Autonomía con cada recarga rápida (80%): 156,10 km
Tiempo total de recarga: 279 minutos (poco más de 4 horas y media)
Tiempo rodando en circuito: 1.161 minutos (19 horas y media)
Velocidad media: 82,18 km/h

Artículos relacionados:
¿Como puedo recargar mi Renault ZOE?
Renault ZOE, el primer coche eléctrico para todos