Renault Kangoo ZE, también número 1 en Francia

El mercado de coches eléctricos en Francia está despegando muy poco a poco, y al igual que en España, la versión eléctrica de la popular Renault Kangoo se ha colocado como líder destacado de la clasificación.

Durante el pasado mes de abril hemos podido ver como despegaban las ventas de este modelo, que copa el 38% de las ventas de coches eléctricos, mientras que en segundo lugar se sitúa el Nissan Leaf. Por su parte sorprende la poca aceptación que están teniendo en esta primera fase los otros modelos de Renault, sobre todo el pequeño Twizy, que a pesar de ser el tercer modelo más vendido, apenas logra hacerse con el 9,8% del mercado.

Desde principios de año se han matriculado en Francia un total de 645 unidades de la Kangoo ZE, que le proporciona un 75% del mercado de los vehículos industriales, un segmento donde apenas hay competencia, y donde las administraciones públicas y las grandes empresas están tirando del carro, a la espera de la incorporación de las pequeñas y medianas empresas que disparen de verdad las ventas.

Pero dando un vistazo a las cifras, llaman la atención los números del Twizy, un modelo que en nuestro país está logrando en su arranque unas cifras bastante positivas, 527 unidades durante el mes de marzo, y 168 unidades en abril, mientras que en Francia,  a priori el principal mercado del más pequeño de la gama ZE, ha matriculado 34 unidades en marzo, llegando a 164 ventas en abril.

Destaca también el buen comportamiento del MIA, un desconocido que ha logrado arrebatarle unas cuantas ventas al Twizy logrando hacerse con el 9% del mercado, nada mal para un modelo de cerca de 20.000 euros y unas prestaciones bastante limitadas. Son llamativas por otro lado las discretas cifras de los mellizos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que en conjunto se hacen con el 9,9% del total.

Pero tal vez lo más llamativo y un factor que nos resulta totalmente inexplicable, es el derrumbe del Fluence ZE, que se queda a la cola de las ventas en Francia con apenas el 5,7% de las matriculaciones, una cifra que cae hasta el 3,6% si incluimos al Bollore Bluecar.

Ventas en Francia sin el Bluecar

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